CAMPOLARA- proyecto CRECE

¿Qué nos está aportando este proyecto?
Realidad, superación, generosidad, altruismo, libertad, coherencia, oportunidades...
Hemos encontrado en la diferencia un valor, aprender a superar los estereotipos no es algo sencillo, pero es posible.También es posible establecer puentes entre colectivos muy diferentes, entornos educativos diferentes, y edades e intereses diferentes. Trabajar juntos con una ilusión, persiguiendo el mismo sueño. En definitiva lo que nos une es más que lo que nos separa.
Y a la conclusión que llegamos es que hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. Pensando en ayudar a los demás, hemos conseguido ayudarnos a nosotros mismos a seguir creciendo como personas. Y desde luego esto no hubiese sido posible sin vosotros, todas las personas que habéis ayudado a que este proyecto ya no sea un proyecto sino una realidad. ¡Gracias!

 www.campolara.com

Campolara es una Institución de Enseñanza que, desde hace más de veinte años, se centra en la formación integral de las personas. También es una gran familia con una idea de la educación basada en el aprovechamiento de las potencialidades de los niños en las diferentes edades y etapas evolutivas. 
Campolara es, en la actualidad, un centro docente concertado de enseñanza bilingüe de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se propone ofrecer a sus alumnas y alumnos una educación completa, con la mayor calidad educativa, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, basado en el humanismo cristiano. Entre su oferta educativa, se da especial relevancia a la formación en valores de sus alumnos y el impulso de proyectos de caracter social.
El colegio Campolara ofrece un proyecto para alumnos de altas capacidades y alto rendimiento: proyecto CRECE, para alumnos de 6 a 16 años, abierto a alumnos de otros Centros.

www.proyectocrececampolara.com.es

El PROYECTO CRECE trata de crear un espacio y una oportunidad para que los alumnos con inquietud por crear, aprender y desarrollar ideas, mediante el seguimiento de un mentor, sean capaces de adquirir conocimientos, técnicas, estrategias y habilidades que les permitan descubrir y desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje. El proyecto CRECE tiene dos líneas de acción:
  • "ABRE TU MENTE", con actividades dirigidas a desarrollar el razonamiento, la creatividad, la realización de proyectos de investigación, etc.
  • "ABRE TU CORAZÓN", actividades de acción solidaria y voluntariado, donde se enmarca el proyecto CAPACES DE CREAR. En estas sesiones se reúne a todos los componentes del proyecto (niñ@s de los 7 años hasta los 14 años) y se elige un plan de acción solidaria, una organización a la que poder ayudar a conseguir sus sueños, sus proyectos. 
En este curso escolar, la entidad elegida ha sido APACE (Asociación de Parálisis Cerebral). 
Los objetivos que perseguimos son muy concretos:
  • Conocer la realidad que nos rodea, implicando a los chic@s en acciones concretas que les hagan percibir esta realidad en su totalidad. 
  • Contribuir a que estos chic@s sean socialmente responsables y, en un futuro, se comprometan a causas solidarias.  
El mundo necesita personas con valores que a través de la inteligencia, el esfuerzo y la motivación vayan mejorando poco a poco la sociedad en la que van a vivir.

www.campolara.com 

www.proyectocrececampolara.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario